Martes 8 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 8 de Octubre de 2024 y son las 02:39 -

NACIONALES

26 de julio de 2023

UNA MUJER FUE ASESINADA AL RECICIBIR 17 PUÑALADAS. EL AMIGO DE SU HIJO FUE ENCONTRADO INFRAGANTI EN LA ESCENA DEL CRIMEN.

El único sospechoso es amigo del hijo de la víctima, Ezequiel Medina (21), quien habría intentado abusar sexualmente de ella. Como la mujer se resistió, la mató de 17 cuchillazos.

Los hechos habrían ocurrido entre las 2 y las 3 de la madrugada del domingo, en el barrio Conventillo de García, lugar donde María vivía junto a uno de sus hijos. Según la fiscalía, el móvil del femicidio fue un ataque sexual.

“El acusado habría engañado al hijo de la víctima. Le habría dado dinero para que fuera a comprar bebidas y en ese lapso habría intentado abusar de la mujer, y luego la habría atacado de manera extrema, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima”, describió la fiscal de caso, Analía Álvarez.

Cuando el hijo regresó a su casa, vio a su mamá tirada en el piso, sobre un baño de sangre y con varias heridas profundas en su cuerpo. Junto a ella estaba su amigo. Medina se abalanzó sobre él y empezó a darle puñaladas en la zona del cuello y la cabeza, pero el joven se defendió y pudo escapar, aun con heridas en su cuerpo.

El informe preliminar de la autopsia que hizo el Cuerpo de Investigación Forense de General Roca señaló que la mujer murió producto de “múltiples lesiones de arma blanca”. Con el correr de las horas se constató que fueron en total 17 puñaladas las que recibió.

El cuchillo que usó el femicida fue secuestrado en los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en la escena del crimen, donde también se incautaron los celulares que serán peritados por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General.

En tanto, Medina quedó detenido. El joven de 21 años no solo quedó imputado por el femicidio, sino que también se lo acusa de “tentativa de abuso sexual” contra la víctima fatal y “tentativa de homicidio agravado” contra el hijo de la mujer.

Por su parte, durante la audiencia de formulación de cargos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 6 meses, tratándose el legajo como causa compleja.

COMPARTIR:

Comentarios