Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 22:17 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

3 de agosto de 2023

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENVUENTRO REGIONAL DE DISCAPACIDAD


Con el fin de crear un espacio de diálogo para compartir experiencias, diseñar, fortalecer y ejecutar las acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó este encuentro con autoridades de todos los departamentos de la provincia.

El Primer Encuentro Regional de Discapacidad tuvo lugar en el salón de OSDE, durante la mañana de este jueves. Estuvo a cargo del ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y de la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba. También participaron el intendente de Sanagasta, Daniel Sbiroli; la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Cecilia Leguiza; la directora de Educación, Cultura y Calidad de Vida, Ramona Galván; autoridades y equipos técnicos de las secretarias de Desarrollo Social municipales y de las áreas de Discapacidad.

Durante el Encuentro se firmó un Acta Compromiso para el trabajo en red entre el Ministerio y los Municipios, buscando establecer criterios de trabajo e intervención, para federalizar las políticas que mejoran la calidad de vida y garantizan los derechos de las personas con discapacidad.

El ministro Menem destacó el compromiso y acompañamiento de los jefes comunales con la temática de discapacidad. “Eso hace a la importancia que generamos tanto en Nación como en Provincia y Municipio, a las políticas inclusivas que tenemos que generar. La importancia de debatir y discutir políticas públicas y de inclusión”, expresó.

“Quiero destacar y resaltar que cuando asumimos la gestión, en el 2019, veníamos de un Gobierno que prácticamente había abandonado las políticas inclusivas. En una de las primeras reuniones que tuvimos en Buenos Aires con la Agencia Nacional para Personas con Discapacidad, nos comentaron la cantidad de expedientes y de pensiones cajoneadas que tenía en su poder, en trámite, el ex gobierno de Mauricio Macri”, informó Menem. Y agregó que “cientos de miles de argentinos y argentinas se veían imposibilitados de poder tener una pensión que les garantice los remedios, la salud, una obra social, el sustento para la comida de su familia. Gracias a Dios y a la voluntad de muchísima gente volvió a ganar el peronismo en Argentina y se volvieron a reactivar esas pensiones para discapacidades; en la provincia de La Rioja fue récord la cantidad de pensiones para personas con discapacidad que entregamos y que prácticamente veíamos como inviables que se pudieran realizar”.

En esa misma línea, Alfredo Menem resaltó que seguirán trabajando junto a cada Municipio para garantizar las pensiones a quienes las necesitan y a fortalecer las políticas inclusivas. “Esto es posible por un Gobierno Nacional que tiene un pensamiento de inclusión, de igualdad de oportunidades, de justicia social, con una mirada federal. Y por un Gobernador con la sensibilidad que lo caracteriza, que siente la política pública inclusiva como un derecho y como una base de sustento para poder desarrollar una provincia con mayores oportunidades”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÀCULOS
LA PLAZA DE MAYO DESPIDE AL INDIO SOLARI CON MÚSICA, LLANTO, ABRAZOS Y POGO: “HOY SE MURIÓ EL POETA DE MI VIDA”

LA PLAZA DE MAYO DESPIDE AL INDIO SOLARI CON MÚSICA, LLANTO, ABRAZOS Y POGO: “HOY SE MURIÓ EL POETA DE MI VIDA”

Escenario de muchos de los momentos más importantes de la historia colectiva del país, esta vez la histórica plaza se llenó de almas dolidas por la muerte del mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
LOCALES
QUINTELA DESPIDIÓ AL INDIO SOLARI Y DESTACÓ SU LEGADO EN LA MÚSICA ARGENTINA: "HUMANO Y COMPROMETIDO"

QUINTELA DESPIDIÓ AL INDIO SOLARI Y DESTACÓ SU LEGADO EN LA MÚSICA ARGENTINA: "HUMANO Y COMPROMETIDO"

El gobernador de La Rioja expresó su pesar por el fallecimiento del histórico músico argentino a través de sus redes sociales, donde destacó la trascendencia artística y cultural del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
LOCALES
AVANZA EL PLAN TOUR 360 PARA FORTALECER EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA RIOJA

AVANZA EL PLAN TOUR 360 PARA FORTALECER EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA RIOJA

El presidente del Consejo Provincial de Turismo, Matías Vaca, se refirió al desarrollo del Plan Tour 360, al tratamiento legislativo de una nueva ley de inversiones turísticas y a los preparativos para las vacaciones de invierno, uno de los períodos más importantes para la actividad en Chilecito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.