DEPORTES
16 de agosto de 2023
UN JUGADOR DE LANÚS AMENAZÓ A UN ÁRBITRO Y LO INVITÓ A PELEAR

El escándalo absoluto con un árbitro en la Copa Argentina 2023, en pleno partido entre Lanús y Colón por los 16avos de final. "Te voy arrancar la cabeza. Vamos a pelear afuera", le gritó el jugador al juez tras la expulsión.
Sin embargo, no todo quedó allí: el ex-Quilmes se le acercó a puro insulto, lo empujó, lo "pecheó" y hasta amagó con irse a las trompadas hasta que lo frenaron algunos compañeros, rivales y uno de los jueces de línea. Tras varios minutos bien picantes, el central se retiró del campo de juego, aunque más tarde sorprendió el informe que firmó el juez principal una vez culminado el cotejo con la victoria por 2-0 de los santafesinos.
De esta manera, si bien todavía el Tribunal de Disciplina no se expidió oficialmente al respeto, se estima que al futbolista del "Granate" lo sancionarán con varias fechas de suspensión. Cuando hay insultos y agravios de por medio al árbitro principal, el castigo suele ser de más de una jornada.
Qué dice el reglamento de la AFA de los insultos de un futbolista al árbitro El artículo 23 indica que "el intento de agresión o insulto al árbitro o a sus colaboradores será sancionado con 6 (seis) a 10 (diez) fechas de suspensión". Por último, especifica que "en caso de reincidencia no se aplicará el mínimo".