Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 25 de Diciembre de 2024 y son las 17:25 -

DEPORTES

29 de agosto de 2023

SCHWARTZMAN PERDIÓ EN LA PRIMERA RONDA DEL US OPEN

El argentino, 114 del mundo, cayó contra el francés Rinderknech (73°) por 6-3, 6-4 y 6-2. Es la 14ª derrota que sufre en un estreno de torneo en este año.

Seguramente que la temporada 2023 no será recordada con cariño por Diego Schwartzman. El Peque, que supo tocar el ocho del ranking mundial en 2020, sufrió otra derrota en el debut de un torneo: perdió contra el francés Arthur Rinderknech por 6-3, 6-4 y 6-2 en el estreno del US Open.

El tenista de 31 años, que arribó al último Grand Slam del año ubicado en el 114 del mundo, mostró su fastidio continuamente por el bajo nivel que lo está castigando a lo largo del calendario. El 74° del planeta lo venció en sets corridos en el Court 9 del complejo norteamericano para sumarle la 14ª derrota en un estreno en el 2023.

“Es mucha calentura, frustración. Todo junto. La verdad que debe haber sido mi peor partido en Grand Slam, cuando quizás estaba encontrando un poco de mejoras en el año. Hoy todo fue muy malo y un poco acorde al año. Lamentablemente en el último Grand Slam me toca tener este nivel y me preocupa por un montón de aspectos. Al tenis podes jugar bien o mal, pero hoy la frustración fue lo primero que ganó en el partido. Me rendí de alguna u otra forma muy rápido. Una lástima”, declaró en una entrevista post partido con ESPN.  

Y agregó: “Cuando jugás primera ronda, podés zafar de jugar contra un cuadro quizás muy complicado. Podés tener una primera ronda donde sabés que podés jugar. Después, como dije hace unos días, te puede tocar perder, pero hacerlo de esta forma... En todos los sentidos: desde la actitud, lo mental, el enfoque, el tenis, fue todo muy flojo hoy. El resultado lo dice”.

Sus números indican que acumula 20 caídas y 9 victorias en este año, que es el peor de su última década profesional. Inclusive, en junio quedó fuera del Top 100 por primera vez en nueve años: su última vez alejado de esa franja del ranking había sido en julio del 2014 cuando estaba dando sus primeros pasos competitivos en el circuito ATP.

Diego decidió, además, jugar Challenger para intentar reencontrarse con su nivel, pero sufrió dos golpes difíciles de asimilar tanto en Phoenix (cayó en el debut ante el portugués Nuno Borges) como en Cagliari (perdió contra el local Mattia Bellucci en el estreno).

A esas dos derrotas en torneos de menor rango hay que contabilizarles también los tropiezos en los debuts en los ATP de Auckland, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Estoril, Lyon, Washington, además de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Canadá. Inclusive no llegó a pasar la qualy para meterse en el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati durante la previa de este US Open que marcó un nuevo tropiezo.  

COMPARTIR:

Comentarios