Martes 1 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 1 de Octubre de 2024 y son las 01:48 -

POLITICA

6 de noviembre de 2023

MASSA ASEGURÓ QUE CRISTINA KIRCHNER "NO SE VA A METER" EN SU GOBIERNO SI ES ELECTO PRESIDENTE

El candidato de Unión por la Patria también habló sobre el fin del cepo al dólar y descartó una devaluación tras el balotaje.

En una picante entrevista con Luis Majul en LN+, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó cuándo planea quitar el cepo al dólar oficial descartó una devaluación tras el balotaje y aseguró que Cristina Kirchner "no se va a meter" en su eventual gobierno.

El actual ministro de Economía sostuvo que la decisión de que sea él y no su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien compitiera por suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada, fue consensuado entre diferentes sectores.

"Los gobernadores y la CGT me propusieron a mí y (el resto de los integrantes del oficialismo) terminaron aceptando a otro candidato, eso es lo primero, pero, además, yo soy el autor de la ley de extinción de dominio, también fui autor del proyecto de ley que establecía el delito de corrupción", señaló.

En este sentido, Massa remarcó que a partir del próximo 10 de diciembre Cristina Kirchner va a "dejar la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo", por lo que "no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio".

"Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una megadevaluación el 10 de diciembre o no", aseveró el funcionario al criticar las propuestas de Javier Milei, su contrincante en el balotaje el 19 de noviembre.

Consultado por las restricciones para la compra de dólares, Massa adelantó: "El cepo lo vamos a levantar cuando termine el ejercicio 2024 y tengamos la suficiente cantidad de reserva de dólares para que el flujo de comercio sea libre y no tengamos estrés frente a nuestras reservas".

 De acuerdo a las previsiones que maneja el Ministerio de Economía para el próximo año, se espera un rendimiento en las cosechas por lo que se recuperarían los ingresos por los beneficios que genera el campo.

Al respecto, el candidato dijo que "el año que viene es un año bueno, sobre todo porque las exportaciones pueden ser muy buenas" y además remarcó que habrá un "bajo nivel de vencimientos" de deuda. "El año que viene con el FMI son solo u$s5 mil millones y la deuda con bonistas no representa lo que representa en 2025", continuó.

COMPARTIR:

Comentarios