Domingo 29 de Septiembre de 2024

Hoy es Domingo 29 de Septiembre de 2024 y son las 15:24 -

NACIONALES

8 de mayo de 2024

CRISTINA KIRCHNER CUESTIONÓ EL SUPERÁVIT DEL GOBIERNO, LA LEY BASES Y LE PIDIÓ A JAVIER MILEI QUE "DEJE DE HABLAR TONTERIAS"

La expresidenta habló en el Instituto Patria en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. "Estamos ante una fuerza política que tiene un problema con las mujeres", sentenció.

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Allí, cruzó al Gobierno de Javier Milei, dijo que el superávit "es un verso" y le pidió al presidente que "deje de hablar tonterías". Además, cuestionó la ley Bases.


Durante su intervención, la expresidenta cuestionó fuertemente a Milei y le pidió que recapacité acerca de las políticas que lleva adelante. "Usted tiene muchos prejuicios. Todo lo que anuncia no tiene conexión con la realidad", dijo Cristina Kirchner luego de revelar una resolución de la Secretaría de Energía que establece el modo de saldar la deuda del Gobierno nacional con CAMMESA, la empresa encargada de distribuir la electricidad en el país. Con este pago se pondría en riesgo el superávit fiscal celebrado por el gobierno nacional, insinuó Cristina Kirchner.

Ley Bases: "Un modelo neocolonial en el siglo XXI"
Cristina Kirchner centró sus criticas a la ley Bases en el capítulo de Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). "Deberían estar preocupados todos los argentinos", advirtió. De aprobarse, esta normativa consolidaría "un modelo neocolonial en el siglo XXI basado en el extractivismo, sin valor agregado, (que) va a condenar a los argentinos a la desocupación".

Esta afirmación la justificó con una concesión establecida en el RIGI donde se les permite a los beneficiarios disponer libremente del 20% de las divisas generadas por sus exportaciones al cabo del primer año, del 40% al segundo año y del 100% a partir del tercero. Es decir, "sin dejar un solo dólar en el Banco Central", señaló la expresidenta.

"Digo yo, los que votaron el acuerdo del FMI y reestructuración de la deuda con los privados, con qué dólares van a pagar al FMI ¿El objetivo no será que estemos endeudados eternamente?", afirmó en otro tramo.

FUENTE: ÁMBITO

COMPARTIR:

Comentarios