Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 20:27 -

DEPORTES

15 de mayo de 2025

LOS ÁRBITROS RECLAMAN DEUDA A LA LIGA RIOJANA Y EVALÚAN NO DIRIGIR EL FIN DE SEMANA

La Liga Riojana (que les debe alrededor de 10 millones de pesos) no cumplió con su promesa de fecha jugada, fecha pagada y los árbitros esperarán hasta está noche para tomar la decisión.

Las consecuencias de malas administraciones, balances aprobados a libro cerrado y esperar que los recursos del estado resuelvan todo, comenzaron a exponer el problema económico serio de la Liga Riojana.

La deuda no es solo con los árbitros, alcanza también a la cobertura de salud, que seguramente si no se resuelve en el mediano plazo podría sumarle a la dirigencia otro dolor de cabeza.

Por estás horas, son los árbitros quienes esperan al menos se les pague el arancel que corresponde de la primera fecha ya jugada, una deuda que solo en los partidos de reserva y primera división estaría en el orden de un millón y medio de pesos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el presidente del Colegio de Árbitros, Luis Oliva, ante la ausencia del presidente Gabriel Godoy, se entrevisto el martes último con el vicepresidente Marcelo Irungaray, y el tesorero Pedro Godoy, entre otros y formalizó el pedido del pago, tal el compromiso que hizo la Liga pidiéndoles solidaridad para iniciar así el campeonato.

La respuesta fue, no hay fondos, pero si hubo dos nuevas promesas: 
🔺La primera tratar de gestionar el dinero y pagar el día jueves (por hoy) o bien, que salgan a dirigir y las dos fechas juntas se pagarian la próxima semana.
Frente a este panorama habrá que ver qué deciden los árbitros hoy, en caso que el dinero no aparezca. 

No es un secreto que existen diferencias, de pensamiento y acciones, dentro del ambiente del arbitraje y la situación los expone para conocer realmente cuánto de unidos estaran en este reclamo, tendiendo en cuenta además que ya existe una deuda de alrededor de diez millones de la temporada pasada y que lleva alrededor de casi siete meses de promesas incumplidas.

COMPARTIR:

Comentarios