LOCALES
9 de julio de 2025
AVANZAN EN EL REFUERZO DEL CONTROL Y LA VIGILANCIA EN LAS CALLES CON UNA NUEVA UNIDAD DE SEGURIDAD TERRITORIAL

Desde esta semana, habrá una mayor presencia policial en calles y barrios a raíz de la puesta en marcha de la Unidad de Seguridad y Prevención Territorial, una nueva fuerza operativa creada por el Ministerio de Seguridad con el objetivo de reducir delitos y mejorar la respuesta ante emergencias.
La iniciativa fue dispuesta por el ministro Miguel Zárate, quien ordenó que la mayoría de los agentes recientemente incorporados a la Policía provincial pasen a formar parte de esta nueva estructura, que tendrá un fuerte despliegue en zonas urbanas y puntos estratégicos de cada departamento.
Esta unidad contará con vehículos, tecnología de monitoreo y equipamiento móvil, para lograr una intervención más rápida y eficiente. Además, se trabajará en el acercamiento directo con los vecinos, promoviendo la prevención comunitaria del delito.
“La seguridad se construye con presencia activa y constante. Esta unidad estará en los lugares donde más se la necesita”, aseguraron desde el Ministerio.
Con esta medida, el gobierno busca aumentar el patrullaje, optimizar el control territorial y fortalecer el vínculo entre la fuerza policial y la comunidad.