Jueves 17 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 17 de Julio de 2025 y son las 17:25 -

DEPORTES

16 de julio de 2025

DEFENSORES DE LA BOCA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y LA PUNTA

Le ganó por 1 a 0 a Rioja Juniors en el cierre de la octava fecha y quedó como el único líder de la Zona B.

Cerrando la octava y penúltima fecha de la primera fase, se jugó el clásico de la jornada en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde el festejo fue para el Boquense.

Defensores de la Boca derrotó a Rioja Juniors por 1 a 0, con el gol de Matías Navarro a los 23 minutos del primer tiempo y de esta manera quedó como el único puntero de la Zona B.


En el marco de un partido discreto, con pocas emociones, el Boquense se llevó una merecida victoria, porque fue superior en el primer tiempo, sacó la ventaja y luego manejó el partido ante un rival que nunca pudo generar peligro concreto en la valla defendida por Cristian Reyes.


De mayor a menor

El clásico arrancó como para ilusionarse con un gran partido, porque antes del minuto, Defensores generó una chance clara, con un remate de David Alcaraz que tapó el arquero Gabriel Ávila y en el rebote, Francisco Vázquez la tiró afuera.

Pero esa ocasión terminó siendo un espejismo en un partido chato, con pocas situaciones de riesgo y mucha lucha.

Sin embargo, Defensores fue un poco más que Rioja, sobre todo porque generó peligro por las bandas y esto le permitió sacar ventajas en el marcador. Iban 23 minutos cuando Gastón Monte robó en el medio y la tiró larga para la corrida de David Alcaraz por la izquierda. El delantero sacó provecho de su velocidad, dejó en el camino a Elvio Foressi y sacó el centro justo para la entrada de Matías Navarro por el segundo palo, que solo empujó la pelota al fondo de la red.


Después del gol, Defe tuvo otras ocasiones claras. Primero con un pase de Navarro para Alcaraz, pero al goleador se le fue largo el control y desperdició la chance de quedar mano a mano. Luego con un remate de larga distancia de Navarro que pasó cerca y también con un intento de centro de Gastón Monte, que casi se le mete a Ávila.

Por su parte, Rioja Juniors recién generó peligro en los minutos finales de la etapa, con un disparo cruzado de Rodrigo Vega que pasó cerca del palo derecho y que Simón Ruiz no llegó para empujar en la boca del arco. Y con una desincronización de la última línea de Defensores, ya que Saquilán se la quiso bajar para Reyes, pero casi la mete en su propio arco, exigiendo la rápida respuesta del arquero para sacarla al córner.


En el segundo tiempo, el Xeneize salió con la idea de ser protagonista y tomar la iniciativa, pero no generó juego en el medio y por lo tanto casi no tuvo ocasiones de gol. Defensores manejó el partido y apeló a la contra con la velocidad de Navarro por la derecha, aunque tampoco tuvo precisión en los metros finales, porque Emanuel Muñoz definió mal en una chance clara y porque Ávila le tapó con el pie en un remate frontal de Alcaraz.

El partido se complicó para Rioja con la expulsión de Maximiliano Díaz a los 21 minutos, tras un pisotón sobre Saquilán, tras lo cual casi no generó peligro, salvo con un remate en el final de Agustín Luna Granillo, que casi le da el empate.

COMPARTIR:

Comentarios