POLICIALES
27 de agosto de 2025
NUEVO GOLPE AL NARCOMENUDEO EN LA CAPITAL

Allanamientos en tres domicilios de diferentes barrios se realizaron en la madrugada de este martes y dejaron detenidos, secuestro de drogas, dinero y múltiples elementos vinculados al narcomenudeo.
En la madrugada, la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia, con apoyo de efectivos de la Dirección de Cuerpos Especiales —Infantería, CAPE y Motorizada—, desplegó un amplio operativo en La Rioja Capital que culminó con resultados de alto impacto.
El procedimiento consistió en allanamientos simultáneos en tres domicilios ubicados en los barrios San Andrés, San Vicente y Juan Domingo Perón, donde los investigadores venían siguiendo una línea firme respecto a la comercialización de drogas en la modalidad conocida como narcomenudeo o kiosco.
Como resultado de la medida, ordenada por el Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedra Buena, se logró el secuestro de 20 dosis de cocaína, 253 dosis de marihuana, 10 teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, $801.800 pesos argentinos, además de dinero en moneda extranjera (1.000 pesos chilenos, 7 dólares estadounidenses y 12 reales brasileños). También se incautaron 12 blísteres de comprimidos de Alplax, dos motocicletas y otros elementos de interés para la causa.
En el mismo operativo fueron detenidas tres personas de sexo masculino, identificadas como Coronel, De la Vega y Carrizo, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.
Desde la fuerza policial remarcaron que el procedimiento fue el resultado de una exhaustiva pesquisa previa, lo que permitió avanzar en la identificación de puntos de venta y cortar un circuito de distribución que afectaba a distintos sectores de la ciudad.
Con estas detenciones y secuestros, la investigación ahora continuará para determinar si existen otros involucrados en la red de comercialización, mientras los detenidos enfrentan el proceso judicial correspondiente.