Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 07:40 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

3 de octubre de 2025

TERE MADERA: "HAY ESPERANZA Y VOLUNTAD DE CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR"

La vicegobernadora Teresita Madera, junto al intendente Ricardo Romero, presidieron el acto conmemorativo por el 159° aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza, en una jornada cargada de emoción y participación comunitaria.

El evento comenzó con la entonación de los himnos, la entrega de reconocimientos a huésped de honor a la Vicegobernadora; y la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados.

La vicegobernadora destacó la importancia de la solidaridad y la unidad ante las dificultades económicas y sociales que atraviesan muchas familias del departamento. Subrayó que, a pesar de los desafíos, es posible construir un futuro mejor a través del trabajo conjunto y el compromiso comunitario.

En este sentido, manifestó que “este presente que nos duele también nos permite vislumbrar un futuro distinto. Hay esperanza, hay voluntad de vivir en un departamento mejor. Mi compromiso es trabajar junto a ustedes para que la provisión de agua y la salud sean prioridades cumplidas, y así ustedes puedan sentirse orgullosos de su lugar.”

Por su parte, el intendente destacó la importancia de la memoria histórica y los valores del Chacho Peñaloza, así como el trabajo colectivo de la comunidad.

“Estamos viviendo tiempos de celebración y de orgullo por nuestra tierra. Todos, desde nuestros niños y jóvenes hasta nuestros adultos mayores, contribuimos al bienestar de nuestra comunidad. Agradezco a quienes hicieron posible esta semana festiva y a nuestro gobernador por acompañarnos en la inauguración de obras en el departamento”, dijo. 

El acto contó con la bendición del Padre Mario González y el tradicional desfile cívico-militar. También estuvieron presentes los diputados Omar Castro y Noelia Oros, autoridades departamentales, concejales y vecinos, consolidando un encuentro que celebró la historia, la identidad y el esfuerzo colectivo de Ángel Vicente Peñaloza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el gobernador Ricardo Quintela inauguró un moderno Laboratorio de Informática destinado a potenciar la formación de estudiantes técnicos.
INTERIOR
AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

El Gobernador recorrió las obras de restauración que se realizan en uno de los sitios más emblemáticos de la provincia.
INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.