INTERIOR
18 de octubre de 2025
EL GOBIERNO REFORZÓ LA SEGURIDAD EN AMINGA CON MEJORAS EDILICIAS Y UNA NUEVA UNIDAD POLICIAL

El Gobierno de La Rioja entregó una nueva unidad móvil y supervisó las obras de refacción en la Comisaría de Aminga, en el departamento Castro Barros, en el marco de su 125° aniversario.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto este viernes, acompañado por los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, y la senadora nacional Florencia López. Durante el evento, Quintela afirmó: "hace 80 años, un pueblo recuperaba para sí a su líder, quien había otorgado derechos a la ciudadanía y, especialmente, a los trabajadores. Hoy, esos derechos están siendo amenazados por las autoridades nacionales, y por eso debemos fortalecer nuestra unidad y defender a nuestra gente".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, informó que la Unidad Regional Tercera recibió una nueva unidad móvil y que otras dos serán destinadas al departamento. El intendente de Castro Barros, Miguel de la Vega, agradeció las inversiones y destacó que "mientras el Gobierno Nacional castiga a las provincias, aquí tenemos un Gobernador que todos los días trabaja para mejorar la vida de los riojanos".
Las mejoras en la comisaría incluyeron pintura, reparaciones eléctricas, reacondicionamiento de sanitarios y cocina, y la entrega de nuevo mobiliario, equipamiento informático y un vehículo policial.