Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 18:50 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

22 de octubre de 2025

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL ACUEDUCTO CHAÑAR - CASTRO BARROS

La obra de 26 kilómetros, financiada con fondos provinciales, optimiza la presión domiciliaria y garantiza agua apta para consumo en el departamento General Belgrano, reemplazando un sistema obsoleto.

En el marco del 134° aniversario del distrito de Chañar, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, inauguró el nuevo acueducto que conecta Chañar con Castro Barros, en el departamento General Belgrano.
El acto fue encabezado por el ministro Adolfo Scaglioni, junto al intendente Juan Urbano, el secretario de Agua Edgardo Karam e integrantes del Ejecutivo municipal, quienes destacaron la importancia de la obra para fortalecer el sistema de distribución y solucionar los problemas de presión generados por el deterioro del antiguo acueducto.
El nuevo acueducto, construido paralelo a la ruta provincial N° 38 para preservar su estructura y facilitar el mantenimiento, reemplaza al sistema anterior que ya había quedado obsoleto. Con una extensión total de 26 kilómetros, transporta el agua captada desde el dique de Olta, atravesando Chañar hasta llegar a Castro Barros.

Servicio seguro y de calidad
“Se trata de una obra de uso múltiple, apta para consumo humano, que mejora de manera sustancial el abastecimiento de toda la zona”, explicó el ministro Scaglioni. Además, agregó que los análisis realizados confirman la potabilidad del agua y que en los próximos días se instalará el clorinador correspondiente para completar el proceso de potabilización y garantizar un servicio seguro y de calidad.
La obra se ejecutó íntegramente con fondos provinciales, en coordinación con la Jefatura de Gabinete, e implicó la colocación de 3.500 metros de cañería PEAD de 110 mm, además de tramos de 90 mm, asegurando mayor caudal y presión en la distribución.
Con esta infraestructura, la Provincia continúa avanzando en su plan estratégico de inversión hídrica, reafirmando el compromiso del gobernador Ricardo Quintela de garantizar el acceso al agua potable en todos los rincones de La Rioja, especialmente en las zonas rurales que históricamente enfrentaron dificultades en el suministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
QUINTELA DESTACÓ LAS POLÍTICAS QUE IMPULSAN LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

QUINTELA DESTACÓ LAS POLÍTICAS QUE IMPULSAN LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

El gobernador Ricardo Quintela visitó este martes las instalaciones de la empresa O&D S.R.L., donde jóvenes participantes del programa TECNOEMPLEO realizan prácticas laborales orientadas a la economía del conocimiento. Durante la recorrida, el mandatario destacó el impacto de esta política pública que actualmente vincula a más de 150 jóvenes riojanos con experiencias laborales en el sector tecnológico, promoviendo su capacitación y desarrollo profesional.
LOCALES
PREOCUPANTE: LA RIOJA YA REGISTRA 24 MUERTES POR SINIESTROS VIALES EN LO QUE VA DE ESTE 2026

PREOCUPANTE: LA RIOJA YA REGISTRA 24 MUERTES POR SINIESTROS VIALES EN LO QUE VA DE ESTE 2026

Alarman las cifras de siniestralidad vial en la provincia: ya son 24 las personas fallecidas en 2026, según el Observatorio de Siniestros Viales.
LOCALES
ZONA NORTE: EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

ZONA NORTE: EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

En marco del programa Municipio en tu Barrio, inició la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.