Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 08:16 -

LOCALES

19 de enero de 2026

LA NOCHE CHAYERA DEJÓ 24 AUTOS RETENIDOS POR ALCOHOLEMIA

Terminó el festival en Sanagasta y hubo muchos vehículos retenidos por la ingesta de alcohol. Además, un conductor detenido por haber provocado un siniestro mientras conducía en estado de ebriedad.

A pesar de la intensa lluvia que se hizo presente durante la tercera y última noche del Chayero Sanagasteño, el compromiso y la vocación de servicio no se detuvieron.

Efectivos de la Policía de la Provincia de La Rioja continuaron trabajando arduamente, redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de vecinos, vecinas y visitantes que formaron parte de esta tradicional celebración.

“Con responsabilidad, profesionalismo y entrega, se acompañó cada momento del evento, demostrando una vez más que, ante cualquier circunstancia climática, el deber y el compromiso con la comunidad están siempre presentes”, destacaron desde la fuerza de seguridad.

Según información brindada por el oficial Williams Ávila, vocero de relaciones institucionales, a pesar del mal clima, las festividades transcurrieron sin mayores incidentes.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se registraron 36 alcoholemias positivas en toda la provincia, de las cuales 24 ocurrieron durante el evento. Además, fueron retenidas 99 motocicletas por faltas de casco o documentos, un número que no superó las cifras de años anteriores.

El uniformado también comentó sobre un incidente de tránsito en la madrugada del domingo, cuando un conductor en estado de ebriedad impactó contra otro vehículo en la Ruta 75, cerca del primer túnel. Afortunadamente, no hubo heridos graves, y los ocupantes de los vehículos involucrados fueron revisados por personal médico.

A pesar de la baja asistencia en la última noche debido a las lluvias, las autoridades destacaron que la seguridad y el control en el evento fueron efectivos, con una jornada tranquila y sin que se lamentaran hechos graves.

COMPARTIR:

Comentarios