LOS VECINOS DE LA BOMBONERA NO TIENEN PROBLEMA EN VENDER PERO APOYAN EL PROYECTO SLOVENO
Dos son los proyectos que más prosperaron en cuanto a la obra que pretebde Boca para aumentar la capacidad de su estadio. Uno es el de Bombonera 360° (respaldado por la dirigencia actual) y el Proyecto Esloveno (el que quieren los vecinos).
Entre estas dos opciones, al margen de la postura de Boca también está la opinión y decisión de los vecinos, ya que sin el "OK" de estos, el Xeneize no puede prosperar en el avance de la ampliación. Y según las declaraciones de Rubén Lopresti, el representante de los vecinos de La Bombonera, los dueños de los domicilios lindantes se inclinan por el Proyecto Esloveno, lo cual genera una discusión sobre el futuro del Alberto J. Armando.
El representaante de los vecinos Ruben Lopresti sentenció: "Nosotros queremos vender porque como socios queremos ampliar La Bombonera. Todos los vecinos del día uno vendemos, pero lo hacemos al Proyecto Esloveno Plus, porque es el más viable que hay". Esto es porque a nivel vecinal, las diferencias son enormes, ya que el proyecto 360° incluye la compra de las dos manzanas que convergen entre las calles del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Brandsen y Antonio Zolezzi, mientras que el Esloveno solamente sería la compra de las primeras dos líneas de lotes de del Valle Iberlucea, sumando la nueva zona de tribunas al ecosistema actual de dichas calles.
En cuanto a capacidad, el Proyecto Esloveno pretende sumar 23 mil localidades a La Bombonera, llevando en total a 77.000 el aforo total del estadio, solamente 3 mil menos que lo que pretende el de 360°. Además, se realizaría en un lapso de 15 meses. Los vecinos lo aprobaron y no quieren La Bombonera 360, pero Ameal y la dirigencia siguen sosteniendo su proyecto, lo cual de momento dificulta que se llegue a un acuerdo entre las partes.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES