Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 20:39 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

25 de junio de 2026

EL PROYECTO DE LITIO EN ARAUCO AVANZA A UNA ETAPA CLAVE Y PROYECTA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

El proyecto de litio que se desarrolla en el Salar de Pipanaco, departamento Arauco, ingresará en las próximas semanas a la etapa de perforación exploratoria, tras dos años de estudios y tareas de prospección.

La empresa Udine S.A. confirmó que realizará tres perforaciones para determinar con precisión la concentración de litio existente en la zona y evaluar el potencial del recurso.

Desde el Gobierno provincial destacaron que este avance representa un paso estratégico para atraer inversiones, fortalecer el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades laborales para los habitantes del departamento.

La senadora nacional Florencia López señaló que los estudios preliminares arrojaron resultados alentadores y remarcó que el proyecto se desarrolla bajo criterios de cuidado ambiental y sustentabilidad.

Por su parte, representantes de la empresa indicaron que la etapa que comienza será determinante para definir el futuro del emprendimiento y avanzar en nuevas instancias de desarrollo.

Con este avance, Arauco suma una nueva expectativa de crecimiento económico, diversificación productiva y generación de empleo para la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.