Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 22:57 -

INTERNACIONALES

20 de abril de 2023

EL COHETE STARSHIP EXPLOTÓ TRAS DESPEGAR EN LA PRIMERA PRUEBA DEL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE SPACEX

El vuelo duró menos de lo pautado porque los impulsores del aparato no se desprendieron del vehículo y la misión no arrojó los resultados esperados.

La Administración Federal de Aviación de EEUU dijo que supervisaría la investigación del percance, como es práctica estándar cada vez que falla un cohete. “El regreso al vuelo del vehículo Starship/Super Heavy se basa en que la FAA determine que cualquier sistema, proceso o procedimiento relacionado con el percance no afecta la seguridad pública”, dijo la agencia en un comunicado.

Agregó que “no se han reportado heridos ni daños a la propiedad pública”. Tras la prueba de hoy, Elon Musk prometió que habrá otra “en pocos meses”. Esto será posible porque como parte de su programa de desarrollo de Starship, SpaceX ha estado construyendo una flota de propulsores Super Heavy y naves espaciales Starship en sus instalaciones en el sur de Texas a las que llama Starbase.

“El año pasado, el equipo de Starbase produjo cuatro propulsores Starship Super Heavy y cinco Starships junto con su motor Raptor 2 número 200″, dijo Siva Bharadvaj, ingeniero de operaciones de SpaceX, en la transmisión en vivo de la compañía. “Y solo están escalando a partir de ahí”.

COMPARTIR:

Comentarios