Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 02:22 -

LOCALES

31 de mayo de 2023

COMENZÓ EL JUICIO A EMPRESARIO ACUSADO DE ESTAFAR CON VIAJES A DISNEY

Se concretó la primera audiencia del juicio contra de Leonardo Gálvez, acusado de, al menos, 24 estafas a clientes que contrataron un viaje a Disney, como parte de las celebraciones de jóvenes que cumplían sus 15 años.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial -integrado por las juezas Edith Agüero y Sara López Douglas y el juez Ariel Bacco- llevó a cabo la primera audiencia del juicio en contra de Leonardo Gálvez, acusado como presunto autor del delito de “Estafa” por 24 Hechos en Concurso Real, previsto en el artículo 172 y 55 del Código Penal.

El hecho que se le imputa al acusado se desprende del auto de procesamiento de fecha 04 de diciembre de 2013, cuando se resolvió dictar Auto De Procesamiento Y Prisión Preventiva, en contra del denunciado en relación a la presunta comisión, en calidad de autor, del delito de estafa, en veinticuatro hechos en concurso real.

La mecánica del delito se habría producido ante el incumplimiento de contrato, estafa, daño moral, psicológico y retención de documentación, manifestando que la empresa Gálvez invitaba a través de facebook y por radio a un hotel céntrico de la Ciudad de La Rioja, para contratar un viaje a Disney que realizarían chicas de 15 años; viaje que se encontraba programado para el día 8 de julio de 2013 y en la que debían viajar 24 niñas de 15 años.

Según la prueba incorporada a la causa se pudo acreditar con el grado de probabilidad requerido en la etapa de instrucción judicial que, la conducta desplegada por Gálvez se encontraba tipificada por el delito de “estafa”; situación que fue acreditada mediante los recibos firmados, los depósitos bancarios efectuados y la disposición patrimonial presentada por los denunciantes. Las y los damnificados, creyendo en la veracidad del negocio, dispusieron de la entrega de dinero al imputado, perjudicándose patrimonialmente por cuanto nunca se realizó el viaje en las condiciones que pactaron con el imputado.

Fuente: El péndulo

COMPARTIR:

Comentarios