Sábado 5 de Octubre de 2024

Hoy es Sábado 5 de Octubre de 2024 y son las 19:48 -

FARÁNDULA

9 de julio de 2023

EL HUMORISTA CACHO GARAY QUEDÓ DETENIDO EN LA CÁRCEL.

El juez Federico Martínez hizo lugar al pedido de la fiscal y de los abogados de Verónica Macías. El humorista Cacho Garay pisará por primera vez el penal.

Por primera vez desde que surgió la denuncia en su contra en abril pasado, Juan Cacho Garay (68) quedó alojado en la penitenciaría. Un juez hizo lugar al pedido de la parte acusatoria y también ratificó la misma situación para su presunta cómplice del abuso sexual, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani (56).

A las 15 de este viernes se reanudó la audiencia que había comenzado el miércoles pasado, donde la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton pidieron el revoque del arresto domiciliario del humorista.

El argumento principal fue un agravamiento en la imputación de Garay, que hace suponer que si es encontrado culpable en un futuro juicio recibiría una pena mínima de 8 años de prisión. También deslizaron que están acreditados problemas de salud suficientes para que continúe con el arresto domiciliario que hasta esta mañana estaba cumpliendo en la casa de su hermana, ubicada en Coquimbito.  

El juez Federico Martínez hizo lugar al pedido de la parte acusatoria y, al mismo tiempo, dictó la prisión preventiva en la cárcel de Sandra Astudillo Staffolani, quien ya se encontraba en la penitenciaría desde hace una semana por decisión de la fiscal.  

Vale aclarar que el magistrado rechazó los planteos de ambas defensas que habían insistido con la libertad de sus clientes o al menos un arresto domiciliario; además de algunas nulidades en el expediente. También hizo lugar a un embargo de $5 millones para Garay y $2,5 millones para Astudillo que pidieron los abogados de Verónica Macías para garantizar un futuro pago de costas del proceso y de resarcimiento en caso de que sean condenados en un futuro.

  Por lo pronto, Cacho Garay pasará el fin de semana detenido en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada anexa al Polo Judicial Penal. Luego se definirá en que penitenciaría quedará alojado.

  Por su parte, sus abogados adelantaron que apelarán la decisión del juez Martínez ya que el expediente está habilitado para seguirse trabajando durante las próximas dos semanas que hay feria judicial.

COMPARTIR:

Comentarios