Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 20:53 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

23 de agosto de 2023

INTENDENTE DE SAN BLAS DE LOS SAUCES: " FUE UN SUSTO ENORME PARA LA POBLACIÓN, SE QUEMARON ANINALES, FINCAS Y LINEAS DE ALTA TENSIÓN"

Luego de casi siete horas de arduo trabajo en la localidad de Chaupiuasi, se logró erradicar el incendio ocasionado esta mañana en el departamento San Blas de los Sauces.

 “El fuego empezó casi a las 10 de la mañana, hasta aproximadamente las 5 de la tarde” indicó  Silvio Villagra, intendente de este departamento..
En este sentido, el intendente dijo que: “Aproximadamente a las 16:45 se ha logrado controlar todos los focos que teníamos gracias al gran acompañamiento que tuvimos de gente de departamentos vecinos como Arauco, Castro Barros, Tinogasta, Sanagasta, Chilecito, Capital. Y gracias al Comité Operativo de la Provincia que activó todo lo que tenia a disposición”.
“Fue un susto enorme para toda la población”. El incendio tomó Chaupiuasi, llegó hasta Alpasinche, “agarró fincas, quemó animales, llegó muy cerca de las viviendas, quemó la línea de alta tensión, explotaron los transformadores. Fue algo realmente horrible lo que nos ha sucedido hoy, el viento sonda que no acompañaba, cambiando de dirección y no lo podíamos controlar”.
En concordancia con las perdidas materiales sufridas, el intendente dijo que: “se quemaron fincas, animales, hay gente productores de cañizos, se les quemo la caña, y es una gran perdida, así que, nosotros estamos haciendo el informe para evaluar todas las perdidas y ver como ayudamos a esta gente” dijo.
incendio en chaupiuasi
Intendente Villagra: “Fue un susto enorme para la población, se quemaron animales, fincas y línea de alta tensión”
 Luego de casi siete horas de arduo trabajo en la localidad  de Chaupiuasi, se logró erradicar el incendio ocasionado esta mañana en el departamento San Blas de los Sauces. “El fuego empezó casi a las 10 de la mañana, hasta aproximadamente las 5 de la tarde” indicó  Silvio Villagra, intendente de este departamento..
En este sentido, el intendente dijo que: “Aproximadamente a las 16:45 se ha logrado controlar todos los focos que teníamos gracias al gran acompañamiento que tuvimos de gente de departamentos vecinos como Arauco, Castro Barros, Tinogasta, Sanagasta, Chilecito, Capital. Y gracias al Comité Operativo de la Provincia que activó todo lo que tenia a disposición”.
“Fue un susto enorme para toda la población”. El incendio tomó Chaupiuasi, llegó hasta Alpasinche, “agarró fincas, quemó animales, llegó muy cerca de las viviendas, quemó la línea de alta tensión, explotaron los transformadores. Fue algo realmente horrible lo que nos ha sucedido hoy, el viento sonda que no acompañaba, cambiando de dirección y no lo podíamos controlar”.
En concordancia con las perdidas materiales sufridas, el intendente dijo que: “se quemaron fincas, animales, hay gente productores de cañizos, se les quemo la caña, y es una gran perdida, así que, nosotros estamos haciendo el informe para evaluar todas las perdidas y ver como ayudamos a esta gente” dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".
INTERIOR
RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En una emotiva jornada por el Día de la Bandera, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Famatina el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de 105 estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas del departamento.
INTERIOR
CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

Investigadores del CONICET identificaron una nueva especie de reptil de seis metros de largo que vivió en la actual región riojana mucho antes de la aparición de los grandes dinosaurios carnívoros

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.