Domingo 29 de Septiembre de 2024

Hoy es Domingo 29 de Septiembre de 2024 y son las 05:25 -

LOCALES

2 de octubre de 2022

EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN TRABAJA CON NIÑOS Y NIÑAS

Realizan una silenciosa labor, pero muy positiva, para mejorar las condiciones de vida de las infancias riojanas.

Diferentes sectores políticos realizan una fuerte labor para colaborar con los sectores más vulnerables. Uno de ellos, es el Frente Popular Darío Santillán, que realiza una silenciosa labor, pero muy positiva para mejorar las condiciones de vida, en este caso, de las niñas y niños riojanos.

Así lo informó la coordinadora de espacios de niñeces del Frente Popular Darío Santillán, Gema Fuentes. Ella explicó sobre las actividades que vienen realizando en distintos sectores de la Capital, como en los barrios Néstor Kirchner, Autódromo, Las Agaves, Islas Malvinas, Jardín Residencial, Santa Justina y en otros tantos puntos de la Capital, como así también en Chepes, Olta, Chamical y Chilecito.

Fuentes destacó que “estos espacios son para contención, acompañamiento, organización, formación, y sobre todo, hoy en día, apostamos a generar momentos de reflexión para lograr niñeces libres y adolescencias comprometidas con su entorno social”. 

“Encontrarse, trabajar en conjunto, poder verse al espejo, ver otra niñez que está pasando lo mismo que vos, viviendo la misma realidad y las mismas necesidades. Es imposible hablar de esto sin hablar de lo colectivo, sin todas esas experiencias de niñeces que nuestra organización lleva a delante en todo el país”, manifestó.

Por su parte, Mariana Frogel, integrante del equipo, sostuvo “hoy tenemos espacios donde mujeres se encuentran, las familias acompañan, se piensan a sí misma, entienden la realidad social, cultural y económica que estamos atravesando, y en conjunto  pensamos proyectos políticos para estas niñeces”.

Cabe destacar que dicha organización es parte del programa “hay equipo”, dependiente del Ministerio de Deportes de la Nación, que brinda contención a través del deporte a niñeces y adolescentes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios