Miércoles 2 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 2 de Octubre de 2024 y son las 15:19 -

DEPORTES

20 de octubre de 2023

GODOY CRUZ LE GANÓ A SAN LORENZO Y SUEÑA CON EL TITULO

El Tomba se permite soñar con cosas grandes y meterse en zona de Copa Libertadores para el año que viene. El Ciclón, en cambio, no encuentra el rumbo.

Por la novena fecha de la Copa de La Liga Profesional, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos ante San Lorenzo al que venció por 1 a 0 en Mendoza. Un partido que marcó dos realidades distintas en el grupo: los dirigidos por Daniel Oldrá buscan meterse entre los primeros puestos y los de Rubén Darío Insúa quieren despegar del fondo para meterse en cuartos. Pero el local se quedó con un triunfazo, sigue invicto, es escolta por el momento y se mete en la clasificación para la Libertadores, dejando atrás a su rival de turno.


Con poco, el Tomba fue más
En el primer tiempo se vio poquito y nada. Si bien el conjunto que hace de local en el Malvinas Argentinas hizo revolcar a Augusto Batalla en alguna oportunidad, no hubo una clara superioridad de ninguno de los dos. Aunque si el Tomba se hubiese ido arriba al descanso, no hubiera estado mal.

Faltó juego, ritmo y sobre todas las cosas goles. Insúa movió el banco porque veía que su equipo no estaba mostrando la mejor versión. Apostó por el doble 9 y sacó a Nahuel Barrios en el entretiempo para que ingrese Adam Barreiro. Un movimiento que duró poco, ya que tras el gol de Godoy Cruz, sacó a Federico Girotti e ingresó Carlos Auzqui.

¿El gol? Tadeo Allende recibió en la puerta del área, se escapó de la marca de Malcom Braida por la derecha, sacó un centro remate y tras un rebote asistió al medio, con un pase que pasó entre las piernas de Batalla, para que Roberto Fernández la empuje abajo del arco.


Sobre el final el encuentro se abrió. Los de Boedo fueron con todo el arsenal a buscar el empate, mientras que el Bodeguero se agazapó para salir rápido de contra. ¿Para peor? En su debut, Juan Goyeneche, que había ingresado unos minutos atrás, fue expulsado por doble amarilla en la visita.

La polémica también estuvo presente. En un pelota parada, Adam Barreiro igualó las cosas pero su gol fue anulado por offside. Luego tuvo que pasar a revisión y el VAR se hizo presente. Duró más de cinco minutos la revisión y Ariel Penel ratificó la decisión y no convalidó el gol.

COMPARTIR:

Comentarios