LOCALES
5 de junio de 2024
Empleo público: 3000 trabajadores están en condiciones de jubilarse en La Rioja
A partir del 3 de junio el Gobierno notificará a trabajadores estatales que estén en condiciones de jubilarse. El trámite deberá iniciarse en un plazo de diez días luego de la notificación. En tanto se informó que quienes inicien el trámite en el tiempo estipulado podrán contar con la percepción del Adicional Jubilatorio Provincial.
El subsecretario de Capital Humano Caros Medina explicó que en algunos casos hay demora en el personal para iniciar los trámites de jubilación: “la obligatoriedad nace de la propia ley. La ley establece los plazos y las condiciones en las cuales el agente termina su carrera administrativa cuando cumple los años de servicio y la edad establecida por ley y está en condiciones de jubilarse”.
En este sentido, indicó que en la administración pública central y los municipios del interior de La Rioja hay alrededor de 3000 personas en condiciones de jubilarse, que ya están con los años y la edad. “No es una caza de brujas ni una persecución, si no es darle forma al cumplimiento de algo establecido que es la ley que marca los requisitos para jubilarse”.
En cuanto a la quincenita, aclaró que se seguirá manteniendo durante 6 años: “esta gestión de gobierno lo ha planteado desde el inicio, que toda gente que se jubila tiene incorporado a la jubilación el valor de la quincenita asegurado al momento en que se jubila, exactamente hoy es 50.000 pesos y está anunciado que a partir del mes de Junio es 70.000 pesos. Por 6 años el gobierno tiene establecido el acompañamiento al valor de la jubilación otorgada por ANSES este adicional”.
En este sentido, los agentes deberán acreditar en el plazo mencionado ante la Subsecretaría de Gestión de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el inicio del trámite pertinente ante el organismo previsional ya que es requisito indispensable presentar ante ANSES la Certificación de Servicios y Remuneraciones emitida por parte del dicho organismo.
Asimismo, comunicaron que para asesoramiento específico, facilitación en la gestión de los trámites administrativos requeridos, podes acercarte de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 a la Subsecretaría de Gestión Previsional, ubicada en el Centro Administrativo Provincial.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 4453190 de 8 a 13 horas de lunes a viernes.