Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 10:09 -

LOCALES

19 de abril de 2025

FALLECIÓ UNA RECIEN NACIDA TRAS DETECTARLE COCAINA A SU MADRE Y LA JUSTICIA LA TIENE EN LA MIRA

Una bebé falleció 12 horas después de nacer en el Hospital de la Madre y el Niño. La madre, de 29 años, dio positivo en cocaína y alcohol al momento del parto.

La justicia avanza con una causa por posible abandono de persona. Una mujer de 29 años ingresó al Hospital de la Madre y el Niño en la siesta del jueves con pérdida de líquido amniótico y fue intervenida de urgencia por cesárea. Tras el nacimiento, se activaron protocolos de emergencia luego de detectar alcohol y cocaína en los análisis clínicos de la madre. La beba, que fue derivada a Neonatología, falleció cerca de la 1 de la madrugada del viernes producto de un paro cardiorrespiratorio.
 
Por orden de la jueza Gisela Flamini, personal de la División Homicidios se presentó en el nosocomio y realizó las primeras diligencias judiciales. También se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer, en el barrio Argentino, aunque el procedimiento arrojó resultado negativo. La investigación continúa para determinar responsabilidades penales por el estado en que la madre cursó el embarazo.
 
El caso generó un fuerte impacto en el ámbito hospitalario y en la comunidad. Autoridades del hospital destacaron la necesidad de reforzar las políticas públicas de prevención y contención para mujeres embarazadas en situación de consumo. En tanto, el cuerpo médico del hospital puso a disposición todos los informes clínicos para colaborar con la causa judicial.

COMPARTIR:

Comentarios