Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 10:07 -

LOCALES

21 de abril de 2025

LA RIOJA SUPERÓ EL 70% DE OCUPACIÓN DURANTE SEMANA SANTA

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones. Las cifras reflejan el dinamismo del sector en un contexto nacional desafiante para la actividad.


El balance fue difundido por el Observatorio Económico del Turismo de La Rioja (OETuLR), que registró un total de 18.944 pernoctes y una estadía promedio de 3,2 noches. La afluencia de visitantes benefició a distintos sectores de la economía local, impulsados por una amplia oferta de propuestas que combinaron turismo religioso, experiencias culturales, actividades de aventura, sabores tradicionales y el reciente lanzamiento del bus turístico Ruta del Vino Riojano.

 

Villa Unión fue el departamento con mayor ocupación, alcanzando el 85%, seguido de cerca por Chilecito y Chamical con un 80%. Famatina y Arauco registraron un 75%, Olta un 70%, y la Capital provincial alcanzó el 50%.
El secretario de Turismo, José Rosa, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a La Rioja como un destino sostenido durante todo el año. “Sabemos del gran potencial turístico que tenemos y del beneficio que significa para la provincia el desarrollo de la actividad. Venimos trabajando mancomunadamente con el sector privado, acompañándonos y proyectando nuevas acciones”, afirmó. Además, subrayó el éxito de la nueva propuesta del bus turístico y el acompañamiento de turistas en cada experiencia.

 

Rosa también remarcó la importancia del relevamiento de datos como herramienta de planificación: “Contar con datos precisos sobre la actividad es fundamental para su fortalecimiento. El observatorio viene trabajando exhaustivamente en distintos puntos de la provincia, recopilando información clave y confiable que nos permite tomar decisiones y planificar políticas públicas eficaces”.

Con estos resultados, La Rioja reafirma su posicionamiento como destino destacado del Norte argentino y ya proyecta nuevas acciones para seguir fortaleciendo el sector turístico en los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios