DEPORTES
15 de mayo de 2025
VELEZ GOLEÓ A SAN ANTONIO BULO BULO Y SE METIÓ EN OCTAVOS

El Fortín aplastó por 3 a 0 al conjunto boliviano en Liniers con un gran segundo tiempo donde marcaron Maher Carrizo, Michael Santos y Álvaro Montoro.
Vélez goleó 3 a 0 a San Antonio Bulo Bulo en Liniers con un gran segundo tiempo donde marcaron Maher Carrizo (de penal), Michael Santos y Álvaro Montoro y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Fortín se transformó en el primer club argentino en lograr sellar su boleto a la próxima instancia del certamen copero, donde se encuentra invicto con tres triunfos, un empate y una derrota en la fase de grupos.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue menor a mayor y encontró su juego en el complemento después de una primera etapa en donde generó pocas ocasiones y fue parejo el tramite. Entre ellas, Santos se perdió el gol con un cabezazo apenas alto. Y el visitante en la siguiente jugada tuvo un tiro de Jorman Aguilar que pegó en el travesaño para el susto del José Amalfitani.
El complemento siguió luchado ante el gol que no llegaba, hasta que Suárez le pegó un patadón a Santos en el área queriendo rechazar y vía VAR el árbitro convalidó el penal que Maher Carrizo cambió por gol: el juvenil estrella pateó a la izquierda de Rodrigo Saracho para abrir la cuenta a los 22 minutos. Fue cobrado por VAR, la misma vía por la que el árbitro le canceló un penal a favor al visitante en la primera etapa.
Luego, a los 29' Braian Salvareschi vio la roja en Bulo Bulo por una dura falta sobre Agustín Bouzat. Santos perdió luego de media vuelta ante Saracho pero, a los 35, tuvo revancha al recibir una pelota mordida tras una mala salida visitante y definió con calidad de primera al ángulo izquierdo del guardameta. 2-0, emoción y desahogo en el uruguayo, que venía sufriendo una sequía de conquistas.
Minutos después, un Santos renovado por el gol se perdió por centímetros el doblete, aunque en la última, a los 49, bajó de cabeza una pelota que terminó en el recién ingresado Álvaro Montoro con una gran definición para el tercero. Otra vez hubo anulación por la posición del charrúa, el VAR corrigió y hubo festejo de punta a punta en el Amalfitani porque Vélez ya está en octavos de final...