LOCALES
13 de diciembre de 2022
PYME RIOJANA REALIZA LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE OLIVA AL REINO DE BUTÁN

Por primera vez en 10 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino de Bután se realiza la primera exportación de consideración, desde nuestro país hacia ese destino asiático.
La empresa Promas S.A, una PyME establecida en La Rioja, dedicada a la producción de aceite de oliva desde hace más de tres décadas, enviará en los próximos días el primer contenedor de ese producto a Bután.
La identificación de demanda insatisfecha y la concreción de la exportación contaron con el trabajo de la Embajada Argentina en la India, que posee concurrencia en Bután. El embajador Hugo Gobbi aseguró que “es la primera exportación de cuantía en la historia de la relación bilateral” y “esperamos que en los próximos meses, este mercado pueda abrirse a otros productos argentinos como el aceite de soja, el aceite de girasol y los vinos”.
El primer envío consiste en un contenedor de aceite de oliva, de 4.836 litros de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), fraccionado en botellas de 1 litro, 500 ml. y 250 ml.