DEPORTES
1 de julio de 2025
FLUMINENSE DIO EL BATACAZO Y ELIMINÓ AL INTER DE ITALIA DEL MUNDIAL DE CLUBES

Con goles de Germán Cano y Hércules do Nascimiento, el Flu sorprendió al equipo europeo de Lautaro Martínez. Ahora, se enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal.
Fluminense dio este lunes el batacazo en el Mundial de Clubes: eliminó al Inter de Italia de Lautaro Martínez, finalista de la última edición de la Champions League, después de ganarle 2 a 0 en el Bank of America Stadium, y sacó pasaje a los cuartos. El argentino Germán Cano y Hércules do Nascimiento marcaron los goles del triunfo.
El Flu hizo ante el Inter el partido perfecto de principio a fin que necesitaba para concretar el golpe. De hecho, abrió el marcador antes de los tres minutos con una buena jugada que terminó con un centro de Jhon Arias que se desvió en un defensor y cayó en el área chica, donde Cano metió un cabezazo que terminó con el balón tocando la red.
Luego, Flu no bajó el acelerador, siguió jugándole de igual a igual al equipo italiano y estuvo a nada de marcar el 2-0 en la primera etapa. Fabio fue exigido una vez, pero Sommer salvó al Inter en un par de ocasiones y también el Flu anotó otra vez, pero su tanto fue anulado por offside a instancias del VAR.
Ya en el segundo tiempo, Cano sacó un remate que pasó por al lado del palo y Sommer voló para sacar un misil de Arias. Fluminense ya merecía el segundo, pero no lo conseguía y dejaba vivo a Inter, que con su jerarquía lo hizo sufrir hasta el último minuto.
En un primer momento, el club italiano estuvo muy cerca de empatar a los 23' cuando Lautaro le ganó a Thiago Silva de arriba y le dejó el balón servido a Stefan de Vrij, quien le dio mal y terminó rechazando el balón. Después, un tiro libre de Di Marco pasó rozando el palo y Fabio se agigantó ante dos remates de Lautaro, quien después sacó un fierrazo que pegó en un palo...
Flu aguantó, aguantó y aguantó, con algunas atajadas de su arquero, y luego lo liquidó en el tiempo adicionado con un remate cruzado preciso de Hércules a los dos de siete minutos añadidos por el árbitro. Inter fue por el descuento por el orgullo y casi lo consigue con un tiro de Di Marco que dio en el travesaño.
Fluminense hizo el partido perfecto que no logró hacer River. Con un juego mucho más aceitado, más atrevimiento, más orden defensivo y más fortaleza en las disputas individuales, además de no cometer el error de quedarse con 10 como el Millonario con la roja de Martínez Quarta, el Flu logró un triunfo histórico y ahora irá en busca de semis con el ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal.