POLICIALES
28 de julio de 2025
LA POLICIA RECUPERÓ MOTOCICLETAS, MOTOPARTES Y DETUVO A DOS SUJETOS

El procedimiento se dio tras una denuncia por robo y dejó como resultado 2 personas detenidas, el secuestro de rodados y piezas sin acreditar propiedad
El operativo fue realizado por la Dirección General de Investigaciones por robo de motocicletas, por lo que el personal del Departamento de Sustracción de Automotores, junto a la División Robos y Hurtos, realizó este sábado un allanamiento con resultado positivo en un domicilio del barrio El Sembrador, en la ciudad Capital.
Procedimiento
El procedimiento fue llevado a cabo por orden de la jueza de turno María Eugenia Torres, y tuvo lugar en una vivienda ubicada en la esquina de calle Agüero Vera y calle Portezuelo, propiedad de la ciudadana Esterlion Haidee Yolanda, de 41 años.
Durante el operativo, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash 110cc, la cual, según datos aportados por el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), presentaba baja oficial del vehículo, lo que impide su circulación legal.
Además, se encontraron en el lugar motopartes correspondientes a una motocicleta denunciada como robada el pasado 10 de julio, por Carrazco Ibañez Verónica, quien había informado la sustracción de una Zanella ZB 110cc, color azul oscuro.
Trabajo Policial
El personal interviniente también incautó varias motopartes de distintas marcas y modelos, de las cuales la propietaria del domicilio no pudo acreditar procedencia ni justificar propiedad legal, lo que agravó la situación procesal.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados al predio de la Dirección General de Investigaciones, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Desde la fuerza policial no se descarta que el procedimiento esté vinculado a una red mayor de desarme y venta ilegal de motocicletas en la Ciudad de La Rioja.
Aprehenden a un menor que conducía una moto robada
Personal del Departamento de Automotores dependiente de la Dirección de Investigaciones, procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años, luego de interceptarlo mientras circulaba en una motocicleta robada que tenia pedido de captura.
Captura
El rodado tenía pedido de secuestro vigente y había sido denunciado horas antes por su propietario.
El menor fue identificado y entregado a un familiar tras intervención judicial.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Rosa Argañaraz y Artigas del barrio 25 de Mayo, donde efectivos interceptaron el rodado tras una alerta recibida por la Sala de Transmisión de la Policía de la Provincia.
Personal del Departamento de Sustracción de Automotores verificó la numeración del motor y cuadro de la motocicleta Corven Energy 110cc, color negra, la cual había sido denunciada como robada por su propietario, de apellido Riveros. La denuncia fue radicada ese mismo día y señalaba como sospechoso a un ciudadano identificado con el apellido Diaz quien efectivamente conducía el vehículo al momento del procedimiento.
Datos
Tras constatar los datos, el juez de Instrucción en turno ordenó el secuestro del rodado y su traslado al predio de la Dirección General de Investigaciones. En tanto, el menor fue examinado por el médico policial de turno y posteriormente entregado a un familiar, quedando el hecho a disposición de la Justicia.