Jueves 28 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 28 de Agosto de 2025 y son las 16:56 -

DEPORTES

28 de agosto de 2025

UNA MULTITUD RECIBIÓ A RIVER EN MENDOZA

El Millo llegó para enfrentar a Unión por la Copa Argentina, mientras Racing espera en cuartos. Desde el final del primer ciclo de Gallardo no pudo volver a ganar en el Malvinas Argentinas, que era su segunda casa.

Más de 3 mil hinchas recibieron a River en el hotel Diplomatic de Mendoza, donde este jueves a las 21.15 -con transmisión de TyC Sports- enfrentará a Unión por los octavos de final de la Copa Argentina. Acá, el Millonario tenía una racha que hacía parecer de la 'tierra del sol y del buen vino' su segunda casa, pero últimamente se esfumó a puro cachetazo.


Justo al pie de la Cordillera de los Andes, el primer ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador escaló hasta una de sus cumbres, la primera de las dos finales ganadas a Boca del 2018 por la Supercopa Argentina, cuando sacudió al eterno rival que llegaba mejor parado. El día de "jugar mal todo este tiempo fue parte de la estrategia".

Pero, antes y después, el Muñeco hizo del Malvinas Argentinas una fortaleza a 980 kilómetros de distancia del Monumental. Ganó 13 de 13, empezó a construir su primer título contra Godoy Cruz en la Sudamericana (1-0 por la ida de la segunda fase) y conquistó dos finales de Copa Argentina contra Atlético Tucumán (2-1 en 2017) y Central Córdoba (3-0 en 2019).


La llegada de River a Mendoza, previo al cruce ante Unión por Copa ArgentinaLa llegada de River a Mendoza, previo al cruce ante Unión por Copa Argentina
A fines de 2022, cuando todos los ojos ya miraban hacia Qatar, el primer ciclo de Gallardo se apagó en el mundialista cuyano tras golear 4-0 al Betis español en un amistoso. Y de ahí en adelante, ya con Martín Demichelis en el banco, River no solo dejó de ganar sino que se comió cuatro golpes durísimos:


En su vuelta, Gallardo tampoco pudo recuperar las buenas vibras del Parque General San Martín. A fines del año pasado, cuando podía subirse de lleno a la pelea por el título que luego sería de Vélez, perdió 2-1 con la Lepra y todo terminó en una batalla campal entre ambos planteles, tras una cargada de Sebastián Villa a la popular visitante.

COMPARTIR:

Comentarios