LOCALES
1 de octubre de 2025
TERE MADERA: "EL CAMINO CORRECTO ES JUNTO A NUESTRA GENTE,IMPULSANDO SU CRECIMIENTO A PESAR DE LA CRISIS"
Entre festejos, inauguraciones y obras que transforman vidas, la comunidad vivió un aniversario cargado de alegría, identidad y progreso, donde cada acción hizo la diferencia en la vida de las familias del departamento.
La vicegobernadora Teresita Madera acompañó al gobernador Ricardo Quintela y al intendente Claudio Akiki durante los festejos por el 161° Aniversario del Departamento Independencia, destacando la importancia de avanzar junto al pueblo, incluso frente a las dificultades.
El domingo por la noche, Tere Madera participó de los festejos de la Noche Aniversario, compartiendo con la comunidad la puesta en marcha del alumbrado de la Avenida Felipe Varela y la inauguración de la Capilla de la Virgen de la Merced en el barrio 4 de Junio, momentos de alegría y celebración que reflejan el espíritu de unión del pueblo del departamento Independencia.
El lunes, con la presencia del gobernador, la jornada se centró en gestión y obras concretas: se inauguraron soluciones habitacionales del Plan Angelelli, se entregaron escrituras que aseguran la propiedad a familias, se otorgaron insumos a emprendedores locales y se entregaron 19 viviendas en Salinas de Busto durante el acto central y desfile.
La vicegobernadora expresó: “Es una alegría enorme poder estar junto a cada familia beneficiada, acompañarlas en su crecimiento y ver cómo estas obras transforman su vida diaria. Cada vivienda, cada escritura y cada apoyo a los emprendedores son pasos concretos para construir un futuro con más seguridad y oportunidades para todos”.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de Independencia, combinando celebración, identidad y gestión concreta en un aniversario que refleja orgullo, esfuerzo y progreso para la comunidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHUQUIS SE PREPARA PARA VIVIR LA FOGATA DE SAN JUAN
Ésta noche desde las 20 horas frente a la casa de Alilo Ortiz, su mentor en el pueblo costeño.LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.