PASARON LOS OCTAVOS DE FINAL EN LA RIOJA PÁDEL OPEN
Con un marco tanto en el Superdomo como en el Paseo Cultural, quedaron definidos los cruces de cuartos de final, en una jornada que cpntó con 16 encuentros.
La pista central del Super Domo recibía a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez para medirse ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz por un puesto entre las 8 mejores duplas del torneo riojano. Los héroes locales comenzaban sufriendo en pista, frente a unos Bergamini y Ruiz muy bien asentados. Lucas y Víctor eran los primeros en golpear en el 20x10, pero Bela y Sanyo respondían a tiempo. Con el 5-5 en el marcador, Bergamini y Ruiz volvían a dar un paso hacia delante para conseguir un quiebre que les daba el primer asalto por 7-5.
En el segundo episodio, la sorpresa continuaba asaltando el Super Domo. Lucas Bergamini y Víctor Ruiz rompían el servicio de los favoritos y marchaban con ventaja en el marcador. La pareja número 18 del ranking mantenía la calma y jugaba con una seguridad que le iba a permitir dar la gran campanada. Bergamini y Ruiz vencían en dos sets con un 7-5 y 6-3 y se meten en los cuartos de final en La Rioja.
La pista central se preparaba para acoger uno de los partidos que los argentinos más ganas tenían de ver. Los Local Heroes, Tino Libaak y Leo Augsburger, querían seguir revolucionando el torneo. Y para ello tenían que ganar a una de las mejores parejas del planeta, Paquito Navarro y Juan Tello.
Los jovencísimos Tino y Leo golpeaban primero. Con un break nada más comenzar, tomaban la delantera en el marcador y además, conseguían demostrar un nivel dentro del 20x10 con el que ponían de pie a las más de 7.000 personas que ocupaban las gradas del Super Domo. Con esa primera rotura, los argentinos terminaban cerrando el primero con un 6-4.
En el segundo, volvían a tener opciones de adelantarse los locales, pero no lo conseguirían. En el décimo juego, ninguna de las parejas había conseguido desequilibrar la balanza. Pero entonces, Tino y Leo revolucionaban el Super Domo y con un 7-5, daban otra de las grandes sorpresas de la tarde. Eliminaban a Paquito y Tello, y se colaban en sus primeros Cuartos de Final.
Echaba el cierre el Super Domo con la mejor pareja del torneo a escena. Arturo Coello y Agustín Tapia debutaban en tierras argentinas frente a una de las parejas que está sorprendiendo en este arranque de año, Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.
Un break y un 3-0 a su favor era la carta de presentación de los favoritos en el partido. Sin embargo, no conseguirían ser regulares y una sucesión de errores les permitían a sus rivales entrar en el partido. Solo en el tie break se decidiría la sentencia de un capítulo que, finalmente, terminaban apuntándose Coello y Tapia.
Con un break nada más empezar, el argentino y el vallisoletano se presentaban también en la segunda manga. Pero ahora no bajaban el nivel. A un ritmo de vértido, finiquitaban en cuestión de minutos el partido con un 6-1 en el segundo set. Arturo
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES